Juzgado de Faltas

Automovilista infractor no tenía dinero para la multa y deberá hacer tareas comunitarias

El rodado en cuestión.
El rodado en cuestión.

El pasado 1 de junio, agentes de la Dirección de Tránsito y Control Urbano municipal labraron acta de infracción por alcoholemia positiva (1,13) y circular sin licencia, ni seguro y además con exceso de pasajeros.

Esto originó la retención del vehículo, generándose una causa contravencional con intervención del Juzgado de Faltas municipal.

Ante la citación se hizo presente quien conduciera el rodado, aduciendo que económicamente no puede responder al costo impuesto en la multa.

Ante ello, el juez de Faltas generó una mesa interdisciplinaria de trabajo con intervención del propio magistrado, el secretario de Seguridad y el director de Tránsito y Control Urbno.

Habiendo arribado en común acuerdo las tres dependencias regulatorias del tema seguridad urbana, que era posible la realización de tareas comunitarias.

Como resolución primaria se impone al infractor la pena de diez días hábiles de tareas comunitarias en dependencias del municipio local, no estando incluido el acarreo (traslado grúa hasta el depósito municipal) y estadía (tiempo en que permanece retenido bajo responsabilidad del municipio).

Comentarios