La ciudad

Capacitación para los operadores de monitoreo

La Municipalidad de Salto informó a la comunidad que a través del Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana, se ha realizado una capacitación para los operadores de la dependencia, dictada en las instalaciones de la Dirección de Cultura.

La jornada organizada desde la Jefatura del área contó con la presencia del Radioaficionado Víctor Natalini quien instruyó a los agentes municipales en las buenas prácticas de radio operaciones.

La necesidad de capacitar al personal en dichos menesteres resulta importante ya que próximamente se instalará una radio base repetidora, adquirida con fondos del Plan Integral de Seguridad y se entregarán handys con una frecuencia única municipal.

La misma será entregada a la Estación Comunal de Policía, Guardia del Cuerpo de Bomberos, Guardia de Urgencias Médicas del Hospital Municipal "Presidente Juan Perón" y Guardia de la Dirección de Tránsito y Control Urbano.

Este nuevo equipamiento permitirá que los Operadores de Monitoreo, al recibir una denuncia puedan convocar a los múltiples servicios de auxilio reduciendo los tiempos de respuesta.

Comentarios