Tras el abandono de Vidal

Con una sentida reinauguración, quedó habilitado el nuevo puente Valentín Vergara

Conecta Salto con zonas rurales.
Conecta Salto con zonas rurales.

Este martes se inauguró el puente “Valentín Vergara” que conectará Salto con las zonas rurales de nuestro partido como lo son Colonia El Rincón y Tacuarí, mejorando la circulación de vehículos que, hasta hoy, debían cruzar el río Salto por el puente Bailey que fue alquilado por la Municipalidad de Salto y colocado por el Ejército Argentino río arriba.

Participaron de la inauguración el intendente de Salto Ricardo Alessandro junto al secretario General del gobierno local, Camilo Alessandro, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco Laporta y Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos del gobierno bonaerense. 

Las obras, que iniciaron durante el mandato de la exgobernadora María Eugenia Vidal y luego paralizadas, fueron reiniciadas a raíz de las innumerables gestiones realizadas por el intendente Alessandro y su equipo ante el Gobierno provincial desde que asumió el ahora gobernador Axel Kicillof.

“Es un día especial, un día histórico para Salto”, expresó el intendente Alessandro, al tiempo  que hizo un repaso por la historia de la vieja estructura del puente, inaugurado en mayo de 1929.

Seguidamente, el intendente agradeció a quienes se acercaron a celebrar la reinauguración, pero también recordó a los vecinos fallecidos a causa del Covid, en especial a Martín Zuvilibia, quien hasta antes de ser diagnosticado con la enfermedad fue el director de Presupuesto Municipal.

“Los resultados de las gestiones están acá, en la inauguración de este nuevo puente”, cerró Alessandro, no sin antes informar que “se vienen más obras para la ciudad”.

Por su parte, Franco Laporta añadió que “es una enorme alegría poder facilitar este acceso a los chicos que van a la escuela y a la gente que va a trabajar”.

“Esta obra mitigará el riesgo de inundaciones y mejorará la conectividad del municipio”, agregó el segundo de Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

Emotiva jornada.
Emotiva jornada.

Comentarios