Anuncio oficial

Convenio con la CEAMSE: No más basura en Salto

El intendente Ricardo Alessandro.
El intendente Ricardo Alessandro.

En una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este jueves 3 de agosto, el intendente Ricardo Alessandro dio la feliz noticia de que se sacaría la basura de la ciudad.

De este modo y tras el anuncio que se había hecho días atrás, podemos dar prácticamente por cerrada la negociación entre el Municipio de Salto y el ente que regula la recolección de basura de los diferentes distritos (CEAMSE).

El propio Alessandro fue quien en conferencia de prensa anunciaba que “se ha firmado el convenio marco con la gente del CEAMSE. Un hecho histórico para Salto donde podremos sacar por día alrededor de 30 toneladas de residuos”.

También habló de los costos haciendo clara mención a lo que se gasta en la actualidad con los famosos “caramelos” que selecciona la cooperativa que trabaja en el lugar más los gastos de reparación de maquinaria.

“Hoy gastamos alrededor de 120 mil pesos en los caramelos. Sumado a eso está el tema de las maquinarias y su correspondiente reparación que no es un monto menor. Con la implementación de este servicio mediante el cual se sacará en camiones tolva la basura de la ciudad, llevándola directamente a la planta del CEAMSE, estaríamos gastando 280 mil pesos”, explicó.

Al continuar con la explicación, aseguró que en Salto se recolectan 30 toneladas los fines de semana y 25 los días hábiles. “Este convenio será más que beneficiosos dado que la entidad con la que se trabajaría está a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año, con todo lo que ello implica”, mencionó.

Otro de los temas en los cuales se detuvo fue la reparación de una de las arterias que permite el ingreso y salida de la ciudad, como es la calle Soldado Argentino. En ella se realizará una reparación que comenzará la próxima semana dando previo aviso a los que circulan por el lugar a diario para que tengan la precaución del caso.

Comentarios