Modalidad virtual

Dos mujeres fueron estafadas: a una de ellas le robaron más de 31 mil pesos de su cuenta

Carátula de "defraudación informática".
Carátula de "defraudación informática".

En la mañana del martes 21, a las 9:55 horas, una docente de 31 años denunció en la seccional policial que le bloquearon su cuenta bancaria.

Según explicó, luego de publicar en la red social Facebook la venta de un mueble, fue contactada por una persona que dijo llamarse Alejandro. Tras ello, el sujeto le solicitó el número de una cuenta bancaria para realizar la transferencia por lo que la víctima le entregó el número de cuenta corriente y algunos otros datos que le solicitaba el supuesto comprador.

Más tarde, cuando quiso abrir su Home Banking, este servicio se encontraba bloqueado, y además recibió aviso a su mail de movimientos realizados en sus cuentas.

En el mismo día, pero horas más tarde, una vecina de 48 años de edad, también docente, denunció que el pasado sábado 18 al controlar el Home Banking, descubrió que se había realizado un pago “PEI” a una tarjeta Naranja con fecha 20-09-21 por un importe de 32.179,08 pesos; movimientos que no había realizado y desconocía.

Se iniciaron en ambos casos actuaciones caratuladas "defraudación informática", con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Mercedes.

Comentarios