Sesión extraordinaria

El Concejo Deliberante no aprobó la rendición de cuentas

En la sesión extraordinaria desarrollada este lunes 29 de mayo, los ediles trataron la rendición de cuentas correspondiente al periodo 2016 y el saldo fue negativo.

En este sentido podemos decir que tanto el bloque de Cambiemos como así también el Frente Renovador y Progresistas tuvieron varias aristas para reprochar a los gastos dispuestos por el Ejecutivo.

“El fondo educativo no está bien explicado. Pueden decir algunos bloques que es culpa del Consejo Escolar, nosotros decimos que también hay responsabilidad de la escuela donde se realizan las obras. Ellos son tan responsables como el Consejo en la realización de las mismas. De igual modo es un tema que no está claro aún”, explicó Jorge Pérez.

Por otro lado y quizás el más pujante en la sesión, como hacía tiempo no se lo veía, apareció Edgardo Burgos en todo su esplendor. Fiel a su estilo y habiendo leído todas y cada una de las páginas que contenía la rendición en cuestión, hizo hincapié en varias cuestiones entre las que se destacó el pago por bonificaciones aclarando que es legal y licito el abono de las mismas dado que el mismo concejo lo aprobó en su momento pero se siente confundido por la manera en la cual se lleva a cabo la misma.

“Hay bonificaciones que aumentaron en forma desigual en proporción al aumento de los sueldos de los empleados municipales, y más aún en relación a las bonificaciones de sus pares. Esto hace que uno descrea de la igualdad en el ascenso social que se presenta en Salto, al menos para los trabajadores del municipio”, argumentó el Concejal por Progresistas.

Tiempo después hizo un raconto de los temas que le llaman la atención ante esta situación regentándose por qué al delegado de Inés Indart no le tocó nada mientras que a sus pares de Berdier, Gahan y arroyo Dulce sí.

“Este tipo de cuestiones hacen que no sienta la convicción de aprobar esta rendición por lo cual hasta que no se transparenten las mismas mi voto es claramente negativo”, sentenció.

Comentarios