Salud pública

El Hospital de Salto amplió su sala de terapia intensiva y sumó otra de internación intermedia de pediatría

Recorrida de las autoridades.
Recorrida de las autoridades.
Flamantes instalaciones.
Flamantes instalaciones.

El secretario general de la Municipalidad de Salto, Camilo Alessandro y la directora del Hospital local “presidente Juan Domingo Perón”, doctora Myrna Rebottaro, recorrieron las ampliaciones en el nosocomio.

Las mismas constan de una nueva sala intermedia de apoyo de pediatría y neonatología, además de la ampliación de la sala de terapia intensiva, que suma dos nuevas camas a las cinco con la que ya contaba dicha área.

“Para no tener un sistema de salud saturado como que ya podemos ver en ciudades del conurbano o en la capital, necesitamos que todos colaboremos; todos estamos muy cansados, pero necesitamos que los enfermos se recuperen, que a los comercios les vaya bien y, por supuesto, que continúe la presencialidad en las clases. Si algo de todo eso falla, a nosotros nos va mal”, dijo ante la prensa Camilo Alessandro.

“El recorrer estas ampliaciones es mostrar también un poco de lo que se hace dentro del hospital y los recursos económicos que se están poniendo”, agregó el funcionario, quien agradeció al Rotary Club por las camas donadas e hizo extensivo el agradecimiento al personal de salud.

Por su parte, la doctora Myrna Rebottaro explicó que en la nueva sala intermedia de apoyo de pediatría y neonatología “los pacientes serán sostenidos, contenidos y atendidos hasta sus derivaciones”.

Por su parte, María de los Ángeles Gutiérrez, administradora del nosocomio local, comentó que “con recursos propios, el municipio ha ido adquiriendo equipamiento y camas”.

“Todo lo que ha sido la ampliación de terapia intensiva lo logramos con recursos hospitalarios (fondos municipales). A terapia intensiva, que cuenta con cinco camas, se le han sumado dos nuevas”, concluyó.

Comentarios