Conmoción

El acusado del aberrante abuso sexual contra una niña de 11 años será indagado este jueves

La detención.
La detención.

Los vecinos de la ciudad de Salto siguen consternados ante el aberrante abuso sexual a una nena de 11 años, hecho por el cual ahora gesta un embarazo de 27 semanas.

Por semejante aberración, la policía detuvo el martes al tío de la menor, de 44 años, identificado con las iniciales J. O. quien tras ser aprehendido y, luego de las diligencias de rigor, fue trasladado por su seguridad a una dependencia policial ubicada en la vecina localidad de Rojas, según consignaron este miércoles fuentes judiciales a este medio.

Los hechos habrían ocurrido meses atrás y, debido a las sospechas de allegados a la víctima que había comenzado a manifestar malestares físicos, fue llevada a una sala de atención primaria de la salud ubicada sobre calle Charras, desde donde tras una evaluación primaria en la que constataron algo inusual en su cuerpo, decidieron derivarla al hospital “Juan Domingo Perón”.

Luego de realizarle exhaustivos estudios, se comprobó que la niña, que presenta un retraso madurativo, cursaba un embarazo de 27 semanas que, de acuerdo a sus palabras, habría sido producto de la violación.

En el caso, que ha generado indignación y estupor en toda la comunidad y en la región, se halla trabajando la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Juzgado de Paz a cargo de la Dra. Estela Alonso y el Servicio Local de la Niñez de Salto.

El ahora aprehendido, quien intentó ser linchado por familiares de la víctima, permanece alojado en la Comisaría de la ciudad de Rojas, lugar al que fue trasladado por su seguridad y por disposición de la Justicia interviniente.

El fiscal Pedro Illanes, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes, podría tomarle declaración indagatoria al imputado este jueves 2 de diciembre.

Comentarios