Este jueves

El paro nacional repercutió fuerte en Salto

El cierre del Municipio generó posturas encontradas.
El cierre del Municipio generó posturas encontradas.

En medio de las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el país y donde la famosa grieta parece estar más viva que nunca, los referentes del PRO en la ciudad hicieron pública una denuncia contra el Ejecutivo municipal.

En este sentido, Diego Feo y Daniel Arimay, expresaron su malestar por ver la Municipalidad cerrada, argumentando que fueron en busca del intendente para consultarle sobre dicha situación pero este no se encontraba en su lugar de trabajo cuando, como parte de la planta política, debía hacerlo.

“Es inédito que se cierre un municipio por un paro nacional. Esto muestra a las claras que se está respondiendo a ideales partidarios y no al bien común de los saltenses. Que la Municipalidad estaría cerrada se sabía desde principios de semana y eso no está bien; por tal motivo hemos realizado la denuncia correspondiente para que se den las explicaciones del caso”, mencionó el doctor Feo.

Por su parte, Ricardo Alessandro dijo lo suyo, y no escatimó tiempo ni palabras a la hora de argumentar que él mismo se reunió con los representantes de los sindicatos de trabajadores municipales y que fueron ellos quienes le informaron que no trabajarían este jueves. De igual modo, aclaró que diversas áreas del palacio estuvieron cumpliendo funciones, incluso toda la planta política se encuentra en el lugar. Sumado a ello comentó que mantuvo una reunión con el senador Pacífico, quien estuvo en Salto y con quien recorrió obras en ejecución.

“Parece que estos señores quieren entrar en una puja que no hace bien y este intendente no formará parte de ello. Debo decirles que se informen antes de atacar porque sí estuvimos trabajando, es más, el senador Pacífico ha estado en Salto recorriendo obras que se están realizando. Debo decir también que es verdad que cerré las puertas del municipio pero lo hice por seguridad ante cualquier atentado que pudiese surgir”, explicó el jefe comunal.

Seguido de ello, agregó que en vez de pasear por los medios denunciando al intendente deberían cumplir sus funciones correctamente apuntando: “que el señor Feo habla de paro pero en este momento debería estar en su puesto de trabajo y no lo veo allí, que es donde hace realmente falta. Arimay, como concejal que es, debería revisar sus faltas al recinto antes de criticar a los demás porque por lo que sé ha estado muy ausente el año pasado, incluso este viernes tampoco lo vi en la sesión extraordinaria que se realizó. Entiendo este juego pero hace 15 días en la puerta de mi casa hubo una manifestación en mi contra y no recibí a ningún concejal ni miembro de ese sector solidarizándose conmigo, es muy triste todo esto”, sentenció.

Ante esta declaración, quien tomó la palabra fue el edil en cuestión desmintiendo lo dicho. “Primero quiero aclarar que no falté al recinto sino que pedí licencia sin goce de sueldo. Durante ese periodo gestioné, con plata de mi bolsillo, las 34 viviendas que hoy se están construyendo y muchas obras más para la ciudad. Por otro lado, en tres años y medio que llevo como concejal solo me ausenté sin aviso el día viernes, y fue porque se decidió la sesión 24 horas antes y en ese momento me encontraba en el velatorio de Enzo Pagani, fuera de la ciudad, por lo que se me hacía imposible llegar”, explicó el abogado.

Para finalizar, el responsable de la ANSeS Salto, dijo que en las oficinas nunca deja de hacerse ningún trámite, así haya que quedarse más tiempo trabajando y que todo esto que se intenta disfrazar, para no asumir la responsabilidad de haber cerrado un municipio, debe tener sus consecuencias.

“Como decimos lo que está bien también mencionamos lo que nos parece no. De igual modo seguiremos trabajando con el señor Intendente porque esto no es algo personal sino que es por el bien de salto. Acá es claro que hoy somos oposición pero jamás haremos algo para atentar contra el vecino y menos contra las autoridades. Decimos lo que pensamos y presentamos las pruebas que así lo avalan”, cerró Feo.

Al parecer el año electoral toma cada día más color y, por qué no decirlo, más calor. El paro movilización de este jueves de seguro dejará la puerta abierta para futuras contiendas. Esperemos que todo transcurra democráticamente y en pos del beneficio vecinal.

Comentarios