Homicidio simple con dolo eventual

Estaba prófugo: joven de Arroyo Dulce detenido por atropellar y matar a un motociclista

En el accidente perdió la vida Agustín Baldoni.
En el accidente perdió la vida Agustín Baldoni.

El lunes 8 por la tarde, personal de la Comisaría Primera de Pergamino procedió a allanar un domicilio en la localidad de Arroyo Dulce, en el partido de Salto, en búsqueda de Elías Ojeda, imputado por un trágico accidente en el que Agustín Baldoni perdiera la vida.

Al no encontrarlo en la morada de calle De Los Constituyentes, los uniformados se trasladaron a un departamento del complejo habitacional Virgen de Guadalupe, en Pergamino, donde lograron detenerlo por disposición del fiscal Nelson Mastorchio, quien le imputa a Ojeda los cargos penales de “homicidio simple con dolo eventual”.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, el accidente ocurrió poco después de las 22 horas en la esquina de 11 de Septiembre y Merced, en pleno centro pergaminense, donde Ojeda, al mando de un automóvil Fiat Palio embistió a la motocicleta que era conducida por Agustín Baldoni, quien al momento de ser atropellado se hallaba realizado un servicio de delivery.

Dos semanas después, el jueves 21 de octubre, Baldoni murió en el Hospital San José a pesar de los esfuerzos médicos de la sala de cuidados intensivos.

La Fiscalía N° 3 le imputa el delito penal de homicidio simple con dolo eventual porque cuenta con elementos de pruebas que acreditan un estado de sospecha sobre una conducción temeraria por parte del automovilista.

El fiscal Mastorchio tiene en el expediente los resultados de distintas pericias y los testimonios de personas que vieron el siniestro.

Los testigos habrían coincidido en señalar que el automóvil Fiat Palio habría atravesado el semáforo con luz roja antes de embestir a la moto en la que circulaba Agustín Baldoni realizando su trabajo de delivery para la empresa Pedidos Ya.

Comentarios