Horas de angustia

Más de 300 evacuados por el desborde del río Salto

El ministro de Gobierno bonaerense se encuentra acompañando a la ciudad.
El ministro de Gobierno bonaerense se encuentra acompañando a la ciudad.

Se realizó en el Municipio local una conferencia de prensa encabezada por el intendente municipal Ricardo Alessandro y el ministro de Gobierno de la Provincia Joaquín De la Torre, quien acorde a la situación que atraviesa Salto llegó a la ciudad en horas del mediodía. También acompañaron el jefe de Defensa Civil Nelson Giménez, la directora de Desarrollo Social Belén Crocci, el secretario de Infraestructura Marcelo Coli y el director de Cultura César Larroude.

En este sentido, Alessandro mencionó que aún se espera el pico máximo de creciente, estando a las 14:00 horas en 7,12 metros sobre su cauce.  Por esto mismo, agregó que desde el Municipio se está acompañando a las personas damnificadas, donde en éste momento el número de evacuados es de alrededor de 200 personas más 150 autoevacuados, distribuidos en cuatro centros de evacuación.

Por otra parte, Crocci afirmó que se continúan realizando las evacuaciones en seco y que el Plan de Operaciones de Emergencias funcionó correctamente. A su vez, Joaquín de La Torre destacó la importancia de haberse efectuado en Salto la Alerta Temprana , donde se cuidó a la persona y a sus bienes materiales.

En este sentido se informó que, por el momento no se están recibiendo donaciones, ya que aún se puede abastecer a las personas damnificadas desde el ámbito municipal, con ayuda proveniente de Provincia.

Seguidamente, el ministro de Gobierno hizo mención a las obras hídricas, afirmando que “son obras que corresponden a Nación o a Provincia por su magnitud, no a los municipios” y mencionó: “durante éste año se conseguirán financiamiento para realizar las obras definitivas en la totalidad de la Cuenca del Río Arrecifes”.

También expresó que personal de Provincia acompañará en la ciudad hasta que las personas regresen a sus hogares.

Por último, el jefe de Defensa Civil agregó que se recibió la colaboración del Cuerpo de Compañía 11 compuesta por Bomberos de Rojas, Arroyo Dulce, Inés Indart y Gahan. Por horas de la tarde arribarán personal de otros distritos afín de reforzar la labor de bombero local.

Comentarios