Lejos de un acuerdo

Negociaciones salariales en Bagley Salto: Paro y movilización

Como en diferentes empresas, el tema paritarias se lleva todas las miradas. La planta de Bagley en Salto es una de las mayores fuentes laborales de la zona y que allí se negocie un aumento marca un termómetro muy importante.

“Nos ofrecen algo que no es bueno para el trabajador, un 20 % en cuotas no existe en la realidad que se está viviendo hoy. No podemos aceptar esa propuesta dado que si lo hacemos estaríamos traicionando los derechos de nuestros trabajadores”, explicó Silvina Scachieri, secretaria general de Stia.

Por otra parte, si bien se tenía como fecha de cierre para la conciliación obligatoria el día viernes, este martes 13 llegó un comunicado diciendo que se pasará para la semana próxima la discusión en el Ministerio, hecho que agrava el conflicto.

“Es una vergüenza la propuesta que nos hicieron. Si no cambian de parecer se agudizará la medida de fuerza y no va a ser por culpa de los trabajadores sino por las políticas implementadas en este último tiempo. Siempre se negoció y se acordó de la mejor manera, para las dos partes, pero en este caso no se está dando”, continuó la referente sindical.

Por lo pronto, el gremio cuenta con el apoyo del personal prácticamente en su totalidad con lo cual no se descarta que los trabajadores decidan no ingresar a la planta si esta medida continua, de hecho, off te récord se decía que eso sucedería en breve.

Seguiremos de cerca el tema esperando se llegue a una pronta solución.

Comentarios