La ciudad

Pirotecnia cero: comenzó la campaña de concientización en Salto

¡Basta!
¡Basta!

Si bien en Salto la venta, la tenencia y uso de la pirotecnia están prohibidas desde el año 2017 tras la sanción del Honorable Concejo Deliberante, son muchas las personas que año tras año, en esta época, pasan por encima de dicha ordenanza haciendo caso omiso, y sin medir consecuencias.

Es precisamente por esta omisión que, por suerte, cada vez es menor, que a través de redes sociales comenzaron con la campaña de concientización y advertencia sobre el uso de los fuegos de artificios.

Este martes, en sus redes sociales, la Municipalidad de Salto recordó que la Ordenanza 118/17 sigue más vigente que nunca en todo el Partido, hecho que “prohíbe la fabricación, venta, tenencia y uso particular de pirotecnia en todas sus formas”.

En ese sentido, hicieron extensiva la prohibición de espectáculos o conmemoraciones que incluyan fuegos artificiales.

Por su parte, los proteccionistas de animales solicitan que se haga cumplir con la Ordenanza y que se sancione severamente a quienes la incumplen.

Por una vida más saludable, por respeto a las personas con TEA, a los ancianos y enfermos, por cariño a los animales domésticos, no usemos pirotecnia en las fiestas que se avecinan.

Comentarios