Solicitada

Renovemos nuestro compromiso ciudadano para un Salto mejor

Uno de los temas más frecuentes abordados desde cualquier nivel de la Gestión Pública, Instituciones Intermedias, Fuerzas Vivas, Medios de Prensa, entre otros actores sociales es el compromiso que debe asumir cada ciudadano para la conservación y preservación de los espacios púbicos, obras de infraestructura y demás componentes del patrimonio de todos los habitantes de nuestra comunidad.

Si el compromiso fuese cumplido por cada uno de nosotros este mensaje solo sería emitido como un mero recordatorio. Lamentablemente las circunstancias acaecidas en los últimos días y que pasaremos a describir a continuación hacen que esta “solicitud” deba reiterarse repetitivamente:

·        Tres columnas de iluminación, de reciente colocación y aún sin la conexión energética en la Av. Italia sufrieron roturas intencionales.

·        El mismo derrotero fue sufrido por otras tres nuevas luminarias, esta vez en la Plaza Manuel Dorrego.

·        El Tablero Eléctrico existente en el Parque de la Diagonal, que fuera totalmente reparado días atrás también se vió afectado por las visitas de autores ignorados.

Cabe señalar que las áreas Municipales pertinentes ya iniciaron las actuaciones procesales y administrativas del caso y que la Cooperativa Eléctrica se abocó a las tareas en el sector de la Diagonal a fin de evitar cualquier tipo de accidente eléctrico.

Sabemos que la gran mayoría del Pueblo de Salto es pujante y respetuoso de las normas vigentes, pero estas situaciones nos obligan a todos a redoblar nuestro compromiso ciudadano porque está claro que la voluntad general es construida a raíz de la sumatoria de las voluntades particulares.

Comentarios