In fraganti

Retención de vehículo por su uso como remis trucho

El coche en cuestión.
El coche en cuestión.

Un vecino de la ciudad efectuó una denuncia telefónica dando cuenta que un automóvil que funcionaba como remis y ya había dejado de hacerlo, estaba realizando viajes con pasajeros a Capital Federal ida y vuelta.

Contando con la información orientativa en cuanto al vehículo y quien lo conduciría, en Ruta provincial 191 y Avenida Hipólito Yrigoyen, donde se halla el retén policial, se identificó el ingreso del coche en cuestión, un Chevrolet Prisma LTZ color gris.

Identificado el conductor, el mismo exhibe documentación municipal que lo habilita para trabajar en una remiseria de nuestro medio como también el permiso nacional de circulación.

Requerida la presencia del propietario de la agencia de remis en cuestión, el mismo informa que desde el mes de marzo esta persona ha cesado su actividad y por ende fue dado de baja en el registro municipal de contralor.

Por otro lado, el conductor hace referencia que provenía de una fábrica de nuestro medio, cuando en realidad lo hacía desde otro lado y muy probablemente de Capital Federal, generando de esta manera un movimiento de personas no registradas y peor aún en casos como los que ya ocurrieron del arribo a nuestro medio de personas de otras ciudades, provincias, etcétera, que no se inscriben y lo hacen con la complicidad de estos sujetos.

Constatada la falta se procedió a la retención municipal del vehículo, labrando el acta de infracción y girado lo actuado al Juzgado de Faltas municipal para su intervención y resolución, sin perjuicio de las posibles actuaciones judiciales que puedan impulsarse desde el órgano municipal de contralor para estos casos.

Comentarios