ANSeS

Santiago Fraschina visitó Salto y firmó un convenio con la Municipalidad

Santiago Fraschina y Camilo Alessandro.
Santiago Fraschina y Camilo Alessandro.
Recorrida.
Recorrida.

Este martes, sin medios de comunicación presentes, dado que ningún periodista fue invitado, el titular de la Secretaría General del Municipio de Salto, Camilo Alessandro, recibió a Santiago Fraschina, secretario General de la ANSeS.

La visita, que incluyó otras recorridas por parte del funcionario, ya sin autoridades del gobierno local, pero sí acompañado de Carolina Sol Rodríguez, jefa de ANSeS Salto, se llevó adelante junto a comerciantes locales la firma de Convenio del programa "Beneficios ANSeS" para que beneficiarios de prestaciones puedan acceder a descuentos, beneficios o promociones en locales adheridos.

Según informaron, pueden hacer uso del programa de Beneficios ANSeS jubilados, pensionados, titulares de asignaciones familiares, titulares de becas Progresar, personas que cobran prestación por desempleo, aquellos que participan de los programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y quienes cobran una prestación a través de ANSeS.

Fraschina sostuvo que, a partir de la firma del convenio, “en Salto hay 16 mil vecinas y vecinos que van a poder acceder a un descuento del 10 % en los comercios adheridos a este programa”.

“Vamos a seguir trabajando en la ampliación de Beneficios ANSeS”, agregó, al tiempo que consideró que el programa “no sólo potencia la venta de los comercios adheridos, sino que cuida el bolsillo de las jubiladas y jubilados de nuestro país”.

Por otro lado, ya sin la compañía del secretario General de la Municipalidad, pero sí la de Carolina Sol Rodríguez, Fraschina recorrió las instalaciones de las oficinas locales de ANSeS ubicadas en calle 9 de Julio, donde se continúa trabajando para el “Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado”.

“Con esta política pública más de 300 madres de esa localidad podrán iniciar el camino a su jubilación”, expresó el secretario general de la ANSeS.

Dando cierre a la recorrida, Fraschina y Rodríguez visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados, donde dialogaron sobre los programas mencionados anteriormente.

Comentarios