Tragedia

Se prendió fuego accidentalmente y murió quemada: tenía 87 años

Conmoción.
Conmoción.
La palabra del jefe policial.
La palabra del jefe policial.

Una mujer de 87 años murió quemada y su cuerpo fue hallado este jueves al mediodía. Datos preliminares indican que el hecho se dio luego de que a la víctima se le prendieran fuego las prendas de vestir que llevaba puestas mientras se calefaccionaba con una pantalla en su vivienda ubicada en calle Vicealmirante Montes 96, entre Avenida Mitre y 25 de Mayo.

"El cuerpo sin vida de la mujer, con signos de haberse prendido fuego, fue encontrado en el baño de la casa", explicó ante los medios periodísticos el comisario inspector Sergio Barceló, titular de la Policía Comunal de Salto.

La máxima autoridad policial de la ciudad aseguró que "no se han encontrado signos de violencia en el inmueble", reforzandó así la hipótesis de una muerte accidental.

"Tras un relevamiento de las instalaciones de la casa, no se han encontrado signos de violencia. Presumiblemente, esta mujer que presentaba problemas motrices, se podría haber prendido fuego sus ropas e intentar apagarlo con la lluvia de la ducha del baño, hecho que penosamente no habría podido lograr", añadió Barceló ante la prensa.

El jefe policial explicó que el cuerpo fue encontrado por un familiar que debió ser contenido por los Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar alertados por los vecinos.

Por el trágico hecho se abrió una causa por "averiguación de Causales de Muerte", dándole intervención a la Fiscalía N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

Horas después del hecho, en el lugar se encontraba el doctor Ricardo Zapata, de la Ayudantía Fiscal, y se esperaba el arribo de los peritos de la Policía Científica.

Comentarios