El dirigente apuesta a todo

Sergio Basset del Partido Republicano Federal: "Mi vocación es ayudar al vecino"

Sergio Basset, dirigente del Partido Republicano Federal.
Sergio Basset, dirigente del Partido Republicano Federal.

Hace unas semanas, el Partido Republicano Federal que preside Jaime Alper desembarcó oficialmente en la ciudad y allí encontró un dirigente que está dispuesto a enfrentar el desafío de ser el conductor local. Mientras tanto, se despliega por varias ciudades de la provincia, apostando a pisar fuerte en las próximas elecciones.

En este sentido, en diálogo con NOVA, Sergio Basset resaltó que “estamos trabajando y haciéndolo cada vez más grande, buscando que el partido tome dimensión y queremos lo mejor, siempre pensando en los vecinos de cada lugar. Tenemos que entender que la política se basa en estar al lado de cada persona que realmente lo necesita”.

En esa misma línea, el dirigente del PRF añadió que “cuando la clase política entienda que la prioridad la tiene el vecino, eso va a cambiar todo. Yo tengo claro que hay que estar cerca y trabajar con ellos, buscarle la posibilidad de que mejore su calidad de vida, yendo a preguntarle cómo están, pero no tres meses antes de las elecciones como se hizo comúnmente, sino estar los 365 días del año”.

Al mismo tiempo, Basset sostuvo que “mi vocación es ayudar al vecino, así que por eso estoy acá, vine a la política porque creo en el equipo de trabajo y en lo que quiero ser” y en sintonía añadió que “no se necesita un bolsón de comida, no se necesita plata, sino estar. Eso me dio la posibilidad de darme cuenta que con poquito se puede ayudar. El vecino no te pide plata, te pide que lo escuches”.

Sobre la situación actual de Salto, expresó que “hay muchas cuestiones para mejorar en la ciudad. Las cloacas, por ejemplo, otra es el agua, que en los barrios hay casas que tienen y otras que no; hay muchos problemas con las calles que los caños que van por debajo se están rompiendo porque tienen muchos años y eso hay que renovarlo”.

“Eso significa gestión y trabajo, con el Gobierno provincial o buscar el área correspondiente para que llegue a la ciudad. Tenemos calles en las que brota el agua, entonces todas esas cosas hay que mejorarlas, hay que trabajar con la planta depurada. Hoy tenemos una planta para 20 mil habitantes y tenemos 45 mil y seguimos haciendo edificios cada vez más altos”, criticó Basset sobre la infraestructura del distrito.

Por último, tomó distancias de las discusiones que se dividen en la grieta y concluyó que “hay que trabajar por Salto, no ver qué dice Cristina o qué dice Macri o Carrió. Hay cosas más importantes para hacer para adentro de la ciudad, busquemos mejorarle la calidad de vida al vecino, a eso vengo a la política. No vengo a llenarme de planta, sino quiero devolver a Salto lo que me dio”.

Comentarios