Novedades

Son tres los detenidos por el asalto a la familia Lapadú

Nueva captura.
Nueva captura.

La Policía detuvo este lunes a dos hombres de 44 y 48 años, en el marco de la investigación por el robo calificado del que fuese víctima Danilo Lapadú y su familia, ocurrido el pasado 13 de abril del corriente año.

Cabe recordar que, en mayo, ya se había detenido a otra persona. De esta manera, ya son tres las personas involucradas en el hecho que están ahora a disposición de la justicia.

Las nuevas detenciones, al igual que la primera, se dieron tras una serie de allanamientos realizados en el Gran Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Merlo.

El procedimiento, del que participaron miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Merlo y Morón, y efectivos de la Policía Comunal de Salto, estuvo al mando de los jefes de la seccional local, subcomisario Marcelo Acevedo y el subcomisario Gustavo Cabrera.

Llegados a nuestra ciudad, en una improvisada conferencia de prensa, Acevedo y Alberto Decunta, secretario de Seguridad del Municipio, indicaron que, durante los allanamientos, además de las detenciones, se logró el secuestro de elementos que habían sido sustraídos a las víctimas, como así también las prendas de vestir que utilizaron al momento del hecho.

En ese setido, el titular de la Policía de Salto indicó que, con este nuevo procedimiento, el caso Lapadú estaría esclarecido, aunque explicó que la investigación continúa, ya que los ahora tres aprehendidos podrían haber tenido implicancia en los asaltos a las familias Allega, Gedda y Furnari, todos ellos ocurridos meses atrás.

“Posiblemente estas personas puedan tener vinculación con los otros robos perpetrados en Salto. No obstante, se va a continuar investigando porque nosotros (Secretaría de Seguridad y autoridades policiales) creemos que hay un entregador de nuestra localidad que, seguramente, ha estado pasando datos, ya que, por testimonios de las víctimas, los delincuentes siempre se manejaron con datos precisos”, señaló el doctor Alberto Decunta.

En ese sentido, el funcionario sentenció que “creemos que, si hay otro partícipe, en algún momento será descubierto, así que continuaremos trabajando”.

Durante los primeros allanamientos realizados en el mes de mayo, la policía había logrado detener a otro hombre de 37 años, además de un secuestro importante de elementos probatorios para la causa, entre los que se encontraban dos autos de alta gama, importante suma de dinero en efectivo en pesos argentinos y dólares, joyas, cuchillos, armas de fuego, electrónica y prendas de vestir, además de precintos que utilizarían los delincuentes para atar a sus víctimas.

Comentarios