En la madrugada del domingo

Violento asalto en un domicilio: la víctima es un hombre mayor con problemas de salud

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Un hombre mayor de edad con retraso madurativo y esquizofrenia fue asaltado y brutalmente agredido cerca de las 4:30 de la madrugada de este domingo, 7 de enero, en una vivienda ubicada en calle Bombero Voluntario al 200.

Por el hecho, efectivos de la Policía Comunal de Salto detuvieron a un sujeto mayor de edad, mientras que un segundo delincuente logró huir por los techos linderos a la casa del damnificado.

La Policía informó que todo sucedió cerca de las 4:30, cuando vecinos de la zona, alertados por los gritos de auxilio, dieron aviso inmediato al 911, aludiendo que dentro de un inmueble se oía un pedido de ayuda y voces de personas que estarían perpetrando un robo.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que la puerta de acceso a la vivienda estaba abierta, y con claros signos de haber Sido forzada. Además, lograron observar un desorden generalizado.

Ante esta situación, los uniformados ingresaron a la casa y se conducen a la planta superior, encontrándose allí a una persona con su rostro ensangrentado y a dos sujetos del sexo masculino, lográndose la aprehensión de uno de ellos, mientras que el otro logró huir por el balcón y los techos de los vecinos.

La víctima, que resulta tener retraso madurativo y esquizofrenia, debió ser trasladada al hospital local para su atención. Una vez ingresado al nosocomio local, los médicos determinaron que quede internado para realizar diferentes chequeos.

La investigación del caso cayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes, desde donde se avaló lo actuado, disponiéndose que se inicien actuaciones por el delito de "Robo calificado agravado" y se traslade al delincuente a la sede judicial el día lunes 8 de enero a primera audiencia. Se establece que a la víctima le han sustraído dinero en efectivo y por ello las lesiones que recibió.

Comentarios