Conectividad

WiFi público en seis plazas de Salto

Importante servicio en puntos clave de nuestra ciudad.
Importante servicio en puntos clave de nuestra ciudad.

En la mañana de este jueves 30 de noviembre tuvo lugar en la Plaza de los Bomberos Voluntarios el Acto inaugural de seis puntos de WiFi público, instalados en las plazas San Martín, Diagonal, Manuel Pacheco, Néstor Kirchner, Bomberos y de la Madre de nuestra ciudad.

El nuevo servicio a la comunidad se concretó mediante un programa gestionado de forma conjunto por el INAES, organismo rector de entidades cooperativas del país y la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (FECOSUR) y que beneficiará a 37 localidades bonaerenses, significando una inversión total de $ 21.000.000.

El acto contó con la participación de autoridades locales, educativas, representantes de FECOSUR y de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos.

Luego de las palabras de los titulares de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad Oscar Trotta y de la Federación Antonio Roncorini se dirigió a los presentes el intendente Ricardo Alessandro, señalando que el nuevo servicio, al reducir las brechas digitales, implica “generar contención” para que nuestros jóvenes puedan acceder a internet de forma gratuita y emplearlo tanto en cuestiones de aprendizaje como de esparcimiento.

Finalmente, Alessandro resaltó la labor conjunta del Municipio, Nación, Provincia y entidades comunitarias como la Cooperativa Eléctrica que permitió la concreción de este proyecto.

Comentarios