Horas de angustia

Otra crecida en el río Salto prende la luz de alerta en la ciudad

Otra vez el agua, sí, otra vez la lluvia trajo una crecida que preocupa y asusta a los que viven en la zona cercana al río Salto.

La mañana de este lunes 16 de enero comenzó de la peor manera, con una creciente de 12 centímetros cada hora, cosa que si bien fue mermando con el paso del tiempo, asusta y mucho por la reciente situación que vivieron los vecinos.

El municipio ya comenzó con las tareas de evacuación en seco para asistir en forma temprana a quienes lo están necesitando y para brindar asistencia a los que por la noche verán el agua llegar a sus hogares.

Este tema del que todos hablan y que está azotando a gran parte de la región parece no dar tregua y otra vez la ciudad se ve envuelta en una inundación de características similares a las vividas en diciembre pasado.

Medidas varias fueron las que se han tomado hasta el momento, poniendo a disposición de los vecinos los centros de evacuados recientemente cerrados y que ya se han acondicionado nuevamente para albergar a las familias saltenses.

Por otra parte, se ha nombrado a Giménez como cabeza de Defensa Civil, lo que genera un nuevo grupo de trabajo, renovado y con expectativas, dado que se aumenta el número de voluntarios para que el trabajo sea mes eficiente.

Veremos qué ocurre con el correr de las horas, por lo pronto las lluvias caídas fueron muy intensas y se espera el pico de crecida para la noche del lunes.

Comentarios