Intensas lluvias

Estado actual de nuestro río

Conferencia en el despacho del intendente.
Conferencia en el despacho del intendente.

Ante las circunstancias de las lluvias ocasionadas durante el fin de semana en toda la cuenca del río Arrecifes, se brindó en el despacho del intendente municipal una conferencia de prensa. Encabezó la misma el jefe comunal Ricardo Alessandro junto a Belén Crocci, directora de Bienestar Social y Claudio Romero, encargado del Corralón Municipal.

En este sentido, al comienzo de la respectiva conferencia, se presentó el Nuevo jefe de Defensa Civil Nelson Giménez, comandante de Bomberos Voluntarios en situación de retiro, quien tendrá a su cargo la futura Dirección de Gestión de Riesgos y Emergencias Municipal.

Por su parte, Alessandro se refirió a la reciente crecida como una situación adversa donde en un trabajo conjunto se tomarán medidas de prevención. Asimismo agregó que a partir de las 13:00 horas personal de Bomberos Voluntarios y del Obrador Municipal comenzaba con las evacuaciones en seco en toda la zona ribereña, siguiendo el cronograma de trabajo trazado en diciembre último.

A su vez, continuando con los mismos lineamientos, la directora de Bienestar Social expresó la necesidad de que el vecino, ante una situación de emergencia, ya sea para solicitar bolsas de arena o requiera ser evacuado, se comunique con el Cuerpo de Bomberos al número 100. Desde ésta institución trabajarán coordinadamente con las áreas municipales.

Comentarios