Creciente del río Salto

Evacuaciones preventivas

La Junta Municipal de Defensa Civil informó a la comunidad que en horas de la tarde del lunes 16 de Enero comenzaron a realizarse las primeras evacuaciones a familias residentes en la zona ribereña del río Salto.

Esta medida se toma a título preventivo y ante la creciente del Río Salto registrada a lo largo de toda la jornada del lunes.

Dichas evacuaciones implican actualmente a 5 familias, que han sido alojadas en dependencias del Centro de Educación  Física 134, primer centro de evacuados habilitado.

De acuerdo a la medición de las hora 16:00 nuestro río presenta una altura de 4,83 metros. 10 centímetros por encima del registro obtenido a la hora 15:00.

Actualmente el operativo de emergencias puesto en práctica (a cargo del nuevo titular de la Junta de Defensa Civil Nelson Jiménez) cuenta con la participación de efectivos del Cuerpo de Bomberos y de trabajadores del Obrador Municipal.

Se recuerda a la comunidad qué en caso de necesitar ayuda es posible recurrir a la línea de emergencias 100, que funciona durante las 24 horas del día en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Comentarios