Dispuesta por el intendente

Nueva evacuación en Salto por alerta de crecida del río

El intendente dispuso una nueva evacuación este miércoles al mediodía, cuando explicó que en el puente, ubicado en Hunter, se registraba un gran caudal de agua que se dirigía a la ciudad.

“No quiero pecar de pesimista ni asustar a nadie pero tenemos que tomar los recaudos del caso. Preferimos que las evacuaciones sean lo menos traumáticas posibles y por tal motivo en horas de la tarde vamos a estar ofreciendo a quienes se encuentran en situación de peligro la asistencia necesaria. Los centros de evacuados se encuentran abiertos a la comunidad y totalmente acondicionados para pasar este difícil momento”, explicaba Ricardo Alessandro en ese entonces.

Fue así como a las 17 comenzaron los trabajos de traslado de familias a los diferentes puntos de asistencia brindando la contención necesaria en estos casos.

Si se toma como referencia el nivel del río de horas del mediodía donde se mostraba un cauce con una creciente de 4,99 metros el panorama es al menos alarmante dado que siendo las 18: 00 el rio está en 5, 27 y sigue creciendo.

Esto avizora que está viniendo agua de río arriba y hay que estar alerta. Se ruega a la comunidad tomar los recaudos del caso y ante cualquier inquietud comunicarse al número telefónico 100, que está disponible para esta emergencia.

Comentarios