El día después

Rodrigo Nider opinó sobre las inundaciones

“Lo que pasó se debe a varios factores, si bien la naturaleza ha hecho su parte somos conscientes de que los canales clandestinos son cada vez más y afectan y mucho a que los ríos crezcan”, explicaba Rodrigo Nider en el comienzo de la charla.

En este sentido y con una opinión muy personal, el referente de Federación Agraria consignó que en los últimos años se viene viendo cada vez más este tema de las inundaciones lo que preocupa no solo a los particulares sino que también lo hace en el sector agropecuario.

Hablando de esto, también hizo foco en que si bien se ha sufrido mucho los productores han tenido muy buenas cosechas lo que reforzó el sector y la economía agropecuaria.

“La quita de las retenciones ha devuelto la confianza al campo y este le devolvió la gentileza rotando en gran medida sus cosechas y apostando a otros cereales. Esto ha hecho que hoy no se vea solo soja en los campos de la zona y sí podamos apreciar diferentes siembras en las tierras que nos rodean”, comentó.

Si bien asegura que no se puede saber a ciencia cierta qué es lo que provoca este tipo de acontecimientos tan desafortunados como son las inundaciones, subrayó que la ciudad ha crecido en forma exponencial en la ribera del rio y eso perjudica a los que allí habitan.

En este plano espera, como todos, soluciones a corto plazo y de carácter serio para que la gente pueda estar tranquila y no tema lo peor cada vez que llueve.

Comentarios