Primera etapa del plan de obras

Trabajos de limpieza en el río Salto

Luego de un comienzo de año en el que Salto se vio azotado por las inundaciones, en la mañana de este miércoles  comenzaron las obras en el río.

Las mismas tienen su inicio en la zona de la costanera sur de la ciudad, quitando los acacios negros que están ubicados en la zona ribereña de la cuenca.

“Hoy pudimos comenzar a limpiar parte del río. En esta primera etapa se está realizando la limpieza de la zona ribereña, desmontando los acacios negros que frenan mucho el agua cuando crece el cauce”, explicó brevemente el intendente Ricardo Alessandro, prometiendo dar más detalles en conferencia de prensa.

De esta manera, toda costa del río será trabajada para que el agua corra con mayor fluidez para luego continuar con otras tareas, previstas en el plan hídrico que se propuso la Provincia.

“De seguro habrá quienes no están de acuerdo con la quita de los acacios negros, pero lo que hacemos es para evitar futuras inundaciones o al menos mermar las crecidas. Los estudios que se realizaron por parte de la Provincia han determinado la necesidad de hacer este tipo de trabajos y por ello se están realizando”, finalizó el jefe comunal.

Comentarios