A tres semanas de su asunción

Jorge Adame: “Es muy pronto para hablar de lo que está bien y de lo que no en el hospital”

 A poco más  de tres semanas de haber asumido como nuevo director del hospital, Jorge Adame comenta con qué se encontró al llegar al lugar y cuáles son los cambios que considera necesarios para un mejor funcionamiento.

“Es muy pronto para hablar de lo que está bien y lo que no en el hospital. En estos veinte días he tratado de conocer a todos y cada uno de mis compañeros y ver cuál es su situación. También comenzamos a realizar un diagnóstico acerca del trabajo y las prestaciones que se brindan, teniendo en cuenta las virtudes y deficiencias que se presentan”, expuso.

También mencionó que, al igual que todos los hospitales, el tema de las guardias es algo complejo porque la gente no diferencia lo que es un servicio para emergencias de un consultorio común.

“Este tema es algo muy complejo. Las personas que asisten a las guardias son en su mayoría aquellas que no presentan una necesidad extrema sino que vienen vecinos con dolor de cabeza, descomposturas leves y demás patologías que pueden ser tratadas en un consultorio tradicional. Hay que aclarar algo que ya es de público conocimiento y es que el servicio de guardias que todo hospital presta es exclusivamente para emergencias o casos que requieren de una imperiosa atención. Es por esto que solicitamos que nos den una mano con eso”, continuó Adame.

Al hablar de sus objetivos el médico, oriundo de Carmen de Areco, explicó que su ideal como director es lograr que se exploten todas las posibilidades que presenta el hospital local, que por cierto son muchas y muy buenas. Para esto dijo que “se necesita de la colaboración no solo de los médicos y personal auxiliar del nosocomio, también es necesaria la ayuda de la comunidad porque el cuidado del establecimiento así como también la paciencia y buena voluntad harán que cada día podamos brindarnos mejor para Salto”.

El tema de la falta de pediatras es otra de las cuestiones que tocó pero se mostró confiado en que pronto ese faltante será superado. Pero aseguró estar constantemente sobre ese problema.

Por último invitó a la gente de Salto para que se acerque al hospital ante cualquier duda e inquietud, poniéndose a disposición de quien lo necesite.

Comentarios