En pie de lucha

SUTEBA volantea en las calles de la ciudad

Continúa el conflicto entre los docentes y el Gobierno provincial y si bien están en plenas negociaciones, la gente del gremio decidió salir a la calle para informar a los vecinos acerca de su reclamo.

“Como se ha instalado en algunos medios que nosotros somos los que no queremos volver a clases, estamos entregando en mano un informe con el estado de situación de los docentes de la Provincia y lo que pretendemos para nuestras condiciones de trabajo sean, al menos, dignas”, explicaron las representantes del sindicato.

Seguido de ello, comentaron que ahora se instaló el tema de que se le descontará el día a todo docente que no acceda a trabajar y se vuelque al paro, una actitud manipuladora por parte de la Gobernación para que los que menos tienen se vean sometidos a perder su derecho a huelgas.

En ese sentido, los educadores entienden que no pueden dejarse pisotear por estas chicanas y reclamar lo que realmente les corresponde.

Un piso del 18 % en la Argentina de hoy es una cargada. La inflación está por las nubes y los aumentos a la orden del día. No queremos que nos regalen plata, pero si pretendemos que se nos pague por nuestro trabajo que por cierto es muy importante para que el país crezca.

“Estamos como cada año, peleando en forma justa contra gobiernos que se manejan deslealmente por el simple hecho de contar con el poder. Le damos a la gente nuestra explicación y lo hacemos de esta manera para que no se tergiverse la información, cosa muy común en estos tiempos”, finalizaron las docentes del SUTEBA.

Comentarios