Emergencia sanitaria

Brote en nuestra ciudad: "Es muy necesario el aislamiento preventivo"

Myrna Rebottaro y Lucas Alé.
Myrna Rebottaro y Lucas Alé.

El último reporte epidemiológico de Salto marca que hasta el momento hay 39 personas contagiadas de COVID-19, contabilizando los dos últimos casos que se sumaron en las últimas horas.

De los 39, hay uno que es importado y 38 por contacto estrecho. Internadas hay cinco personas en tanto que se contabiliza a un paciente recuperado.

En tanto, son 240 las personas aisladas y se descartaron 86 tras el testeo. Hasta el momento, en Salto se realizaron 140 testeos.

La directora del Hospital local, Myrna Rebottaro manifestó que este panorama “es un costo enorme a las familias y también económico. Es muy necesario el  aislamiento preventivo para volver a la situación que teníamos”.

“El ingreso del COVID-19 ha sido a través de las rutas 7, 8 9, por eso es muy importante el aislamiento de las personas que entran a la ciudad provenientes de áreas de circulación viral”, añadió la profesional, al tiempo que exhortó: “no descuidemos eso, porque estamos seguros que no brotó de abajo el coronavirus en Salto, entró desde algún lugar de circulación viral”.

“Reforcemos las medidas, si tengo que viajar porque es imprescindible, reforcemos la medidas preventivas, tapaboca, distancias, higiene de las manos, lavar los barbijos, descartarlos. Son medidas que pedimos desde el principio, el coronavirus vino para quedarse y tenemos que aprender a convivir”, completó.

A su turno, el infectólogo Lucas Alé reforzó: “si viajás hay que reportase, en ida y salidas, en el caso de que algunos comiencen con síntomas, reportase. Si empiezan con dolor de garganta, con fiebre, temperatura de más 37,5 grados, pérdida de olfato, pérdida del gusto, si ven algo que anda mal, notifíquense. Actuemos en la prevención que es lo más importante”.

Comentarios