Peleando por un salario digno

Movilización docente en Salto

En el marco del paro docente, este viernes 10 de marzo se realizaron diferentes manifestaciones y actividades que reunieron a los diferentes gremios.

En Salto, por la mañana, se desarrolló una jornada donde se mantuvieron las banderas de reclamo y alerta por parte de los tres espacios, (FEB, SUTEBA y UDocBA) mientras que por la tarde el epicentro fue la Plaza San Martín, congregando desde las 15 a todos los maestros de la ciudad.

“Esta es una actividad más de los docentes que luchamos y tratamos de llevar conciencia a cada ciudadano que se pregunta por qué hacemos paro. En esta ocasión hemos hecho uno con los demás gremios intentando que todo se solucione y depositamos en el Gobierno provincial la responsabilidad de regularizar esta triste situación”, explicaban las referentes de los gremios en la reunión llevada a cabo por la mañana.

Cabe mencionar que en diferentes localidades se desarrollaron movilizaciones que tuvieron como eje central el reclamo para con el Gobierno por las paritarias que no han dejado satisfechos a los educadores.

En Salto, por lo pronto se sigue esperando una resolución para volver a las aulas y, aunque desde el Gobierno se sostenga que los docentes deben volver cuanto antes a dar clases, los educadores se mantienen en pie de lucha para lograr su cometido, que no es ni más ni menos que un salario digno.

“Desde lo más profundo de nuestros corazones lo único que queremos es dar clases. Nadie se hace docente creyendo que se hará rico con lo que gana, es una vocación, pero cuando ves que te sacan cada día un poco más y que todo gira en torno a otras actividades dejando de lado la educación duele. Por eso este reclamo”, sentenciaron algunos de los presentes en la jornada.

Comentarios