Falencias sanitarias y edilicias

Allanamiento y clausura en geriátrico de nuestra ciudad

Los adultos mayores fueron trasladados a otras residencias.
Los adultos mayores fueron trasladados a otras residencias.

Desde el mes de mayo, la Comisión Fiscalizadora de Geriátricos de la Municipalidad de Salto viene realizando distintas visitas protocolares a residencias de adultos mayores.

En ese marco, se constataron anomalías en algunos de estos establecimientos y precisamente en uno con más gravedad que en el resto: “Emanuel”, ubicado en Doroteo Gómez 284.

Esto motivó que al responsable del lugar se lo notificara de lo verificado y, a pesar de otras visitas sucesivas, no realizó ninguna modificación ni sanitaria ni edilicia.

Lo ocurrido también fue anoticiado a los familiares responsables de los adultos mayores que permanecen allí y debido a que por sí solos no tomaron ninguna medida para sus allegados, se conformó una mesa de trabajo interdisciplinaria, compuesta por la Secretaría de Seguridad, Fiscalización, Hospital y Municipalidad, obteniendo el decreto 0940/2020 rubricado por el intendente, el cual dispone el allanamiento, desalojo y reubicación de los residentes.

Esta diligencia se cumplió en las últimas horas y los adultos mayores fueron alojados provisoriamente en los geriátricos Las Posadas I y San Vicente de Paul.

Comentarios