Sin acuerdo salarial

Docentes en lucha: Continúa la protesta en la Provincia y Salto no es la excepción

Este viernes por la tarde se convocó a todos los educadores, afiliados o no a los diferentes sindicatos, para marchar por calle Buenos Aires en pos de manifestar su reclamo y que la gente sepa cuáles son los motivos reales del mismo.

En este sentido, siguen trabajando conjuntamente la gente de SUTEBA, UDocBA y FEB, proponiendo debates abiertos y colaborando con los referentes que piden compromiso y adhesión en esta lucha.

“El Gobierno tiene dinero para muchas cosas pero parece que para la educación no. El fútbol tiene los recursos que pidió, el campo también y otros sectores han recibido lo solicitado. Nosotros no tenemos nada en contra de nadie que solicite lo que cree justo pero nos parece que los chicos deben estar en las aulas y formarse para ser el futuro de la Argentina. Para eso también habría que tener fondos”, explicaron las docentes.

Seguido de ello, hicieron hincapié en la propuesta de María Eugenia Vidal y el posterior descargo público donde tildó entre otras cosas de “paro político” a la medida de fuerza implementada a principios de marzo y que aún hoy sigue en pie. 

“La gobernadora nos demoniza ante la sociedad cuando son ellos los que no se comprometen para solucionar este problema. Hemos instado al dialogo muchas veces, desde el año pasado inclusive, y no hemos obtenido más que rechazos sistemáticos. Es más nos han despreciado poniendo en la mesa de negociaciones a un grupo de asesores que lejos de tomar decisiones solo seguían órdenes”, continuaron.

Como conclusión de lo charlado, solo sostienen el paro y la lucha. “Hicimos reclamos desde las aulas y no fuimos escuchados, luego pedimos hablar durante el receso escolar y tampoco nos quisieron oír. Pues bien ahora, con las escuelas bonaerenses paradas parece que sí tienen ganas de hablar, pues hablemos y veamos qué tan interesados están en que esta situación se normalice”, finalizaron las educadoras.

Comentarios