Obra social en la mira

Quejas y reclamos en el Sindicato de Empleados de Comercio

Ante la falta de respuesta por parte de la obra social que nuclea a los trabajadores del comercio, estos han realizado una serie de reclamos que involucran directamente al secretario gremial de Salto, Héctor Puccio y a sus colaboradores.

Cabe recordar que el buen funcionamiento de este elemento, fundamental en toda familia, ha sido una de las promesas que llevaron a ganar las elecciones sindicales de 2016 a esta lista. Hoy, ya habiendo asumido y con esta sin funcionar se están recibiendo los reclamos por parte de aquellos trabajadores que depositaron su confianza en este espacio dirigencial.

“Este tema de la obra social es muy complejo y se está haciendo todo lo posible por solucionarlo. Hay que aclarar que no depende de salto el funcionamiento de la misma, si así fuera les aseguro que funcionaría correctamente. Debemos ajustar muchos engranajes y eso se está haciendo, solo es cuestión de tiempo para que todo vuelva a la normalidad”, explicaron desde el gremio.

Seguido de ello aseguraron entender el reclamo de la gente pero también comentaron que no todas las prestaciones están cortadas.

“Se habla y se pide todos los días una respuesta para que todo funcione de la mejor manera, confiamos en que así será a la mayor brevedad posible pero no por ello dejamos de atender cada uno de los reclamos. Nuestras puertas están abiertas para que cualquier afiliado que necesite una atención reciba lo mejor de cada uno de nosotros”, continuaron los representantes de los comerciantes locales.

El tema de Osecac es algo que viene sucediendo hace mucho tiempo y por tal motivo son muchos los trabajadores que prefieren poner un dinero extra y contar con una mutual prepaga. Es vergonzoso que deban hacer esto dado que l gremio liquida del sueldo de cada afiliado un monto en concepto de sostén de esta herramienta de salud.

De no funcionar correctamente y en el menor tiempo posible deberán dar explicaciones u obrar como gente de bien y reintegrar el dinero que se le saca en forma indiscriminada a cada empleado por un servicio que no se presta.

Comentarios