A 41 años del golpe cívico-militar

Memoria, verdad y justicia

Este viernes 24 se cumplirá el 41° de la última interrupción del orden constitucional en la Argentina, fecha que dio inicio a la sangrienta y criminal dictadura cívico-militar autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”.

Como cada 24 de marzo el aniversario de aquel trágico suceso será conmemorado en todo el país bajo la triple bandera de “Memoria, Verdad y Justicia” y Salto no será la excepción.

Para la jornada del viernes se ha previsto la realización, a partir de las 10:30 horas, de un acto institucional en la Plaza de la Cooperación (Cerrito e/ Liniers y Laprida) en el cual se dejará habilitado el espacio denominado “Paseo de la Memoria ” como muestra del permanente recuerdo a las víctimas del terrorismo de Estado y a quienes ofrendaron su vida por nuestra patria (vale agregar que desde el año 2015 en la plaza mencionada se erigió un mural en homenaje a Walter Almirón y a los caídos en Malvinas).

Posteriormente en horas de la tarde se realizará una movilización con expresiones artísticas callejeras desde el Paseo de la Memoria hacia el Parque de la Diagonal , sitio donde tendrá lugar una nueva edición del Festival “Sin Uniforme”.

La concentración en la Plaza de la Cooperación tendrá lugar a las 17:30 horas.

Invitan al conjunto de la comunidad a sumarse a los actos conmemorativos la Dirección de Cultura local, la organización del Festival Sin Uniforme y la Escuelas Secundaria Nº 2 y 6.

Comentarios