A 35 años de la guerra

Veteranos de Malvinas declarados “ciudadanos distinguidos”

Este domingo 2 de abril, desde las 17, se realizó en la Escuela General San Martín el Acto Oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Estuvieron presentes excombatientes, el intendente municipal Ricardo Alessandro, parte del Ejecutivo municipal e instituciones de la ciudad.

En esta fecha tan importante para el pueblo argentino, la presidente del Consejo Escolar Graciela Ayerdi y esposa del soldado Ariel Farini, expresó unas palabras. También el Coronel (R) Dardo Forti explicitó las vivencias de aquellos días.

Luego se procedió a la lectura de la Ordenanza 024/17 que proclama Ciudadanos Distinguidos a los Veteranos de Salto. De esta manera Ricardo Alessandro entregó copia de la misma al Coronel Dardo Forti, al C. P.E Raúl Córdoba, a Carlos Alonso, a Roberto Bucolini, a Walter Díaz, a Oscar Dante, a Daniel Muscolini y a los ya fallecidos Walter Almirón (su hermana Silvina Herrera recibió la distinción) y por Ariel Farini (su esposa Graciela Ayerdi).

Asimismo la norma sancionada días atrás por el HCD contempla la declaración para los veteranos saltenses que nos pudieron ser parte de la ceremonia: Tte. Gral. (R) Martín Balza, Gustavo Zapata, Rubén Boschman, Oreste Di Gregorio y Osvaldo Macri.

Por otra parte alumnos de la Escuela Primaria Nª 2 realizaron a través de imágenes una reconstrucción de lo sucedido aquel 2 de Abril de 1982.

De esta manera se conmemoró en un sencillo y emotivo acto, finalizando con un sentido reconocimiento y memoria hacia ellos con la canción “Patria” de la banda Rata Blanca, representada por Mariano Fernández, Evelio Paz y Jeremías Malavolta.

Comentarios