Se siguen sumando positivos

Las autoridades evidencian su fastidio con quienes no cumplen las medidas de prevención

Conferencia de prensa en la jornada del lunes.
Conferencia de prensa en la jornada del lunes.

La ciudad de Salto sumó ocho casos positivos de coronavirus este fin de semana, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 126 contagios.

En este contexto, las autoridades municipales sanitarias y de seguridad brindaron una conferencia de prensa este lunes 27 de julio.

Fueron parte el secretario de Salud, Lucas Ale; la directora del Hospital, Myrna Rebottaro y el secretario de Seguridad, Marcelo Byrne.

Los funcionarios evidenciaron una seria preocupación por la cantidad de vecinos que no cumplen con las medidas básicas de prevención.

Quién más enfáticamente transmitió esta sensación fue la doctora Rebottaro, haciendo hincapié en la cuestión de la distancia social y, en el cansancio que les genera reiterar periódicamente mensajes de cuidado que, evidentemente no son tomados en cuenta por un gran sector de la comunidad.

A esas personas Rebottaro se dirigió directamente al decir textualmente: “si no entienden que nos tenemos que cuidar, no quiero ver después a nadie pateando la puerta de la Municipalidad y los escritorios y puertas del Hospital, porque nosotros estamos para ustedes, pero lo que no está es la gente para la gente”.

“El que no se cuida, el que no entiende, lo lamento”, sentenció.

Lectores: 412

Comentarios