COVID-19

Resultó positivo un policía de Quilmes que presta servicio en Salto

Seccional local.
Seccional local.

Un Policía de Quilmes que presta servicio en la ciudad de Salto resultó positivo de coronavirus.

La información fue confirmada este martes 28 de julio por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad local.

El efectivo es oriundo de la ciudad de Quilmes y fue hisopado allí ante el resultado positivo que tuvieron los estudios de COVID-19 de su pequeña beba de dos meses de edad.

Esto sucedió el día 21 de julio. Esa misma jornada las autoridades sanitarias de Quilmes dieron cuenta de la situación al Gobierno de Salto, quienes ante la confirmación del caso positivo que se recibió este lunes 27 de julio, procedieron al hisopado y aislamiento preventivo de un efectivo local que tuvo contacto estrecho, como así también otros nueve agentes quedaron momentáneamente en situación de reserva.

La Policía de Salto difundió el siguiente comunicado:

El 21 de Julio del corriente año, se toma conocimiento telefónicamente que un efectivo de esta dependencia, con domicilio en la ciudad de Quilmes, llevó a su hija de 2 meses de vida a la Clínica del Niño de dicha localidad, presentando cuadro febril, a la cual autoridades sanitarias de dicho nosocomio, determinan realizarle el hisopado para COVID-19, obteniendo día posterior resultado positivo.

Consecuentemente en virtud de que el efectivo policial se encuentra en actividad, se le indica su aislamiento y se le realiza también el hisopado, el cual este lunes 27, se recibe resultado del mismo, arrojando positivo para COVID-19.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que dicho numerario presto servicios en esta comisaria, se informa a las autoridades sanitarias de esta ciudad, quienes determinaron el aislamiento preventivo del efectivo que tuvo contacto estrecho con el mismo.

Además, queremos llevar tranquilidad a la población que se cumplen con normalidad los servicios diariamente ordenados a esta policía, tanto en la faz operacional como también en los operativos de ingresos a esta ciudad.

En ese sentido, informaron que hay nueve efectivos en reserva, es decir que podemos contar con esos efectivos cualquier momento.

Comentarios