COVID-19

Salto suma ocho positivos y se habla de posible circulación comunitaria

Conferencia en la jornada del domingo 2.
Conferencia en la jornada del domingo 2.

El secretario municipal de Salud de Salto e infectólogo del Hospital Unzué de Rojas, Lucas Ale, advirtió a toda la sociedad: “hoy tienen que cuidarse de todo y de todos”.

El reporte actualizado indica que en Salto hay 53 casos activos, el total de casos positivos asciende a 146, recuperados 93, personas aisladas 284, descartados 223. Personas internadas 6 (3 casos Covid-19 y 3 sospechosos) y casos en estudio 3.

“El número de casos sin nexo empieza a aumentar y sospechamos en que entramos en circulación comunitaria”, explicó Ale aunque aclaró que es Provincia quien lo determina.

Por su parte, la doctora Myrna Rebottaro se refirió a “un número que preocupa que es el del personal de Salud”, confirmando que hay tres casos activos en personal de Salud (dos enfermeras y una kinesióloga), lo que genera 15 personas en aislamiento.

“Es un resquebrajamiento enorme” porque “no tengo más (personal de salud), no tengo de dónde sacar”, enfatizó.

Camilo Alessandro, también hizo uso de la palabra. Manifestó su preocupación dado que “los dos últimos fines de semana han sido de mucha circulación. Hay transgresiones de todo tipo. Juntadas, mates, asados".

“Notamos cansancio, ansiedad, lo angustia y que la gente quiere salir. Todos queremos salir”, pero “no puedo dejar de invitarlos a cuidar lo que conseguimos”.

“Si tienen ganas de ver un amigo no se junten diez a comer un asado, júntense en una plaza a dos metros de distancia, caminen una vuelta a la manzana; eso es más razonable”, cerró.

Lectores: 525

Comentarios