Bromatología

Secuestran carne de cerdo de dudoso origen

Sin documentación respaldatoria.
Sin documentación respaldatoria.

En pleno despliegue preventivo, efectivos policiales pertenecientes a la Patrulla Rural Salto observaron un utilitario Peugeot Partner salir de una quinta situada en calle Pedro Spinosa entre Soldado Argentino y Venezuela y se ordenó su detención para un control de rutina.

En ese marco, se identificó al conductor, domiciliado en Salto y efectuada una inspección de la parte trasera del rodado, se comprobó la existencia de bandejas de plástico conteniendo carne de cerdo trozada.

Requerida la documentación de lo que transporta y habilitación para la realización de tal tarea, se comprobó que carecía de todo tipo de papeles.

Ante ello, se mantuvo comunicación con el juez de Faltas municipal, quien avaló el procedimiento realizado disponiendo el secuestro de la carne porcina y su posterior desnaturalización mediante procedimiento ígneo.

También ordenó el secuestro del rodado y avanzar en la investigación sobre el origen de la faena.

En líneas generales, se constató: infracción a la ordenanza municipal 102/92; falta de saneamiento e higiene; falta habilitación del SENASA para transporte mercadería; falta registro comercial en Bromatología municipal.

Comentarios