A diferencia de la anterior

Alessandro: “En esta crecida el agua viene lenta, pero no para”

El intendente Ricardo Alessandro describió el fenómeno que azota nuevamente a la ciudad y donde parece que muy de a poco todo se va llenando de agua.

“Estamos muy preocupados y trabajando en la evacuación en seco de las familias que pueden verse afectadas por la crecida del río. Desde Rojas nos mantienen informados sobre el agua que estaría viniendo y es mucha”, introdujo el alcalde.

Y remarcó que “de igual modo estamos trabajando en las rutas, cortando las arterias que puedan ser afectadas sin dejar lugar alguno al riesgo de los vecinos”.

Por su parte, el diputado provincial Héctor Quinteros, quien se acercó a la ciudad, sostuvo que es una situación muy delicada pero que está trabajando muy bien desde el municipio y que se ha gestionado en Provincia todo lo que fue posible.

En este sentido, cabe destacar que todo lo que se ha hecho en relación a las inundaciones y limpieza del río Salto, se sabía que no iba a parar una catástrofe de estas características, sino que solo ayudaría a que el agua corra más rápido y con mayor fluidez.

“Lo que se hizo a principio de año por supuesto que no iba a frenar cantidad de agua y todo lo que viene desde otros lugares. Se trató en primer término y hasta que se realicen las obras importantes por parte de Provincia, de limpiar la cuenca lo más posible y de ese modo permitir una mayor fluidez en cuanto al caudal de agua. Obviamente que este tipo de lluvias, tan fuertes e intensas rompen todos los pronósticos y preparación posible”, agregó el intendente.

Para culminar, podemos decir que el río, siendo las 17 horas, ha superado los 8.40 metros, registrando una marca muy preocupante. También vale la pena decir que ya hay alrededor de 164 familias evacuadas y otro tanto que ha salido por sus propios medios y que se siguen realizando trabajos en los puntos afectados de la región.

En Salto en agua no solo moja sino que afecta y preocupa…

Comentarios