SALTO CIUDAD SALTO CIUDAD
Ciudad de Salto, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
3576 lectores
Última actualización: 15:07
Facebook Twitter RSS
Informe del COE

El río está en 7,20 metros y bajando

INFORME COE SALTO 18/04 13:00 - Inundación por Desborde del Río Salto.

INFORME COE SALTO 18/04 13:00 - Inundación por Desborde del Río Salto.

 - Nivel de Alerta: Verde. - Nivel del Río: 7,20 (Bajante)

 - Evacuados: 550 en 11 Centros.

 Continúa en plena marcha la ejecución de acciones integrales planificadas en conjunto entre el Sistema Provincial de Emergencias, Municipio y Fuerzas de Seguridad.

A lo largo de la mañana de este martes prosiguieron las tareas de desinfección y desinsectación, a cargo del personal de Epidemiología de PBA y de Bromatología local, en las zonas afectadas donde ha descendido el agua.

Actualmente se ha procedido a la desinfección de alrededor del 75% de la zona crítica y se prevé continuar con las zonas faltantes en horas de la tarde (Balnearia, Costanera Sur y sectores de Trocha).

Respecto a dicha tarea preventiva es posible mencionar que los equipos de emergencias brindaron asistencia a un criadero avícola seriamente comprometido a consecuencia de las inundaciones.

También en referencia a la faz productiva es válido señalar que el intendente Alessandro coordinó acciones conjuntas con las entidades agropecuarias del Distrito en referencia a la inminente declaración de Emergencia Agropecuaria. Por otra parte se desarrolla un intensivo operativo de limpieza y recolección de residuos domiciliarios (de gran y pequeño porte) con el aporte de dotaciones, equipamientos y herramientas del CEAMSE. Vale agregar que a lo largo de esta mañana han iniciado el retorno a sus hogares las primeras familias alojadas en los Centros de Evacuados. Al momento 550 vecinos permanecen en los Centros de Contención y se espera que el número comience a disminuir en las próximas horas.

También sigue adelante el retorno a sus hogares familias autoevacuadas.

Comente esta nota

Video
Acto, Te Deum y espectáculo para el 25 de mayo
Ver todos los Videos...