Informe de la Junta Municipal de Defensa Civil

Continúa el alerta amarilla por el desborde del río Salto

Foto de archivo.
Foto de archivo.

A continuación, el último informe de la situación del río Salto, emitido a media mañana de este jueves:

 

- Inundación por desborde del Río Salto

- Nivel del Río: 6,91 (INTA)

- Nivel de Alerta: Amarilla.

-Centros de Evacuados: 6

-Personas evacuadas: 300

En horas de la noche del día del ayer prosiguieron las tareas de evacuaciones en seco en segundo cordón de evacuación de la zona ribereña de la ciudad ejecutadas en conjunto por pesonal municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Al momento el números de personas evacuadas asciende a 300 y se encuentran funcionando 6 centros de evacuación: CIC, Esc. Técnica, Iglesia Evangélica Menonita, CEF 134, Polideportivo Club Defensores de Salto, y Galpones ex FFCC Belgrano.

En las últimas horas el nivel del río ha continuado creciendo, pero es importante agregar que disminuyó el ritmo de crecida, ya que en las últimas tres mediciones el incremento registrado fue de un centímetro.

Recordamos a la comunidad que la línea de emergencias habilitada para todo lo referido a evacuaciones es el 100 (Bomberos), al tiempo que para solicitar la provisión de arena o bolsas de consorcio es posible comunicarse al 422108/423996 (Obrador Municipal).

Recordamos que para el día de la fecha está vigente en buena parte del territorio bonaerense un alerta meteorológico que señala la probabilidad de precipitaciones moderadas.

Comentarios