Seis centros de evacuados instalados

Comenzó a llover en Salto y se agudiza la preocupación por el nivel del río

Los días pasan y seguimos hablando del mismo tema, las inundaciones y el agua, que está llegado incesantemente a Salto. En este sentido, este jueves 18 de mayo, el río mostraba a las 13 horas un nivel de 6.93 metros.

Esto ha impulsado muchos trabajos por parte de los responsables municipales, así como también de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Ha crecido el número de centros de evacuados llegando a seis las sedes y lo más inesperado de todo… comenzó a llover con mucha intensidad. Es así la cuestión y tal como se preveía la alerta crece conforme al comportamiento del clima.

La situación es compleja y preocupante pero al menos por ahora el río se mantiene alto pero estable. Lo complejo radica en lo que el intendente dijera días atrás en conferencia de prensa donde daba cuenta del origen del agua que padece Salto, el cual proviene del sur de la provincia de Santa Fe.

Ante ese dato, no solo debe haber preocupación sobre el río Salto sino que también debe hacerse lo propio con el estado de aquella zona, la cual no la está pasando para nada bien.

Cabe destacar que en los últimos tres meses la ciudad se ha visto azotada fuertemente por el agua y esta parece no ser la excepción. El tema es saber o al menos intentar acercarnos a una respuesta que nos dé luz ante la pregunta obvia: ¿Hasta cuándo deben soportar las localidades esta problemática sin recibir soluciones urgentes, como lo son los problemas que las inundaciones traen para cada familia afectada?

Lo concreto es que la última crecida marcó un pico máximo de 9.54 metros, con y sin lluvia en el proceso. En esta oportunidad estamos tres metros por debajo de esa marca y hoy ha comenzado a caer mucha agua. Esperemos que este dato sea solo algo anecdótico y no una triste realidad.

Comentarios