En CABA y Salto

Seminario intensivo y show unipersonal de Clown con Rosina Fraschina

Este fin de semana, la artista brindará un curso de Clown en Capital y su espectáculo "Volví" en Salto.
Este fin de semana, la artista brindará un curso de Clown en Capital y su espectáculo "Volví" en Salto.

La actriz, payasa y docente oriunda de Chivilcoy, Rosina Fraschina, dará un Curso intensivo de Clown los días 10 y 11 de junio en la Casa de la Cultura de Salto ubicada en Capital Federal (Sarmiento 126).

También anuncia que el sábado a las 20, dará una función de su unipersonal “Volví”, en la Sala Igualdad de la Sociedad Francesa en Salto (Av. Mitre y Alvear).

“En el seminario abordaremos el juego como herramienta que nos permita reinterpretar la realidad, produciendo algo nuevo. Recuperar el juego, la sorpresa, la libertad. El clown nace de lo más humano y auténtico de cada persona, de sus rasgos más sobresalientes, los que se ven a simple vista y los que no mostramos también”, adelantó.

Mencionó mencionó que para informes e inscripción, los interesados pueden contactarla a cursosrosinafraschina@gmail.com.

Asimismo, explicó: “El clown se ríe, llora, se emociona, abraza, dice, calla, se enoja, salta, corre, abre sus emociones. El clown es ese estado de vulnerabilidad que con poca frecuencia aparece en la vida y que cuando lo vemos en escena se convierte en poesía. La libertad de ser sin juzgarse, simplemente ser uno en acción”.

Objetivo

Hacer reír al público es nuestro objetivo como payasos. Indagar los diferentes caminos de cada uno para lograr ese objetivo. Abandonarse, entregarse, mostrarse con verdad colaborará a nuestro fin. Las ejercitaciones estarán orientadas a lograrlo con dignidad y positividad.

El clown es positivo, intenta todo, todo lo quiere lograr pero en el camino se encontrará con diferentes problemas para conseguirlo. El clown vive en escena de estos “problemas”. Ahí profundizaremos, ¿qué pasa cuando aparece el problema, el accidente, el conflicto?

Los puntos de trabajo serán la proyección, el impulso físico y psíquico; el miedo al vacío, la vulnerabilidad, estados y pasiones; la positividad, calma y complicidad; y la práctica de la improvisación clownesca.

Fraschina

Se formó en la actuación con Alejandro Catalán (2004/05), Marcelo Savignone (2007/12) y el maestro Ricardo Bartis (2012/13). Integró durante cuatro años el grupo pedagógico del estudio de Savignone especializado en la técnica Lecoq. Además ha realizado seminarios de modalidad intensiva con Ciro Zorzoli (2015), Guillermo Cacacce (2016) y Toto Castiñeiras (2016).

Su formación de clown la realizó con Tony Lestingi (2003), Savignone (2007/08), Castiñeiras (2015) y el maestro Gabriel Chamé Buendía (2009/2011).

Actualmente forma parte de la Compañía Rauch en la Ciudad de Buenos Aires, tiene su equipo de teatro independiente Compañía Dos Hermanas, su última producción fue la obra “El Amarre”, de la cual es actriz y dramaturga. Además es creadora de La Pesada Compañía de clown, su última producción es la obra “Volví”, de autoría propia.

Ha actuado en el complejo Teatral San Martín, en las obras “Arlequín, servidor de dos patrones”, de Alicia Zanca, “Pepino el 88”, de Daniel Suárez Marzal, y “Todo a la basura”, de la compañía Los Macocos.

Ha formado parte de la compañía a cargo de Marcelo Savignone con obras como “De Noche” (2008/09) “El Deseado” (2009/10). Actúa en la obra de teatro Rauch, con dirección Julieta Carrera. Y cursa la Diplomatura en Dramaturgia en el Centro Cultural Paco Urondo, dependiente de la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA.

Comentarios