Este miércoles

Bomberos Voluntarios de Inés Indart combatieron un incendio rural de proporciones

Intensa labor.
Intensa labor.

Los Bomberos Voluntarios de Inés Indart combatieron un incendio rural de extensas proporciones.

El siniestro sucedió este miércoles 23 de septiembre desde las 19 horas hasta casi la medianoche en un campo ubicado sobre mano izquierda pasando el puente de Hunter en dirección Salto-Rojas a la vera de la Ruta 31.

Estuvimos en contacto con el jefe del cuartel, Sergio Bellone, quien nos brindó detalles de lo acontecido.

En primer lugar, indicó que debieron concurrir en dos oportunidades ya que al arribar en primera instancia alrededor de las 19 horas del miércoles, se encontraron con las tranqueras cerradas y sin la presencia de ninguna persona en el lugar.

Esta situación representa una dificultad en su accionar, ya que no pueden ingresar a un predio privado sin autorización de propietario y/o intervención de autoridad competente.

Se observó que si bien se había tratado de una quema controlada con contrafuegos generados por las huellas de los discos de arado, el fuego finalmente se escapó  y afectó zona de banquinas.

En esta primera intervención, procedieron a sofocar el foco en las referidas banquinas, asegurando su total extinción.  Una vez que controlaron que no existía riesgo de propagarse hacia la banquina nuevamente, aguardaron un tiempo prudencial para retornar al cuartel.

Y luego, alrededor de las 22 horas, fueron llamados nuevamente ya que el fuego que estaba dentro del predio se había descontrolado nuevamente extendiéndose en dirección al Río, motivo por el cual se movilizaron hacia el lugar, solicitando en esta oportunidad la gestión policial del Comando de Prevención Rural con asiento en Rojas para poder ingresar al campo y combatir el fuego con mayor eficacia

Así lo hicieron y luego de unas horas de ardua labor, las dotaciones de los móviles 4 y 12 a cargo del segundo jefe del cuerpo, Mauro Villegas, lograron su completa extinción.

Para finalizar y, ante las reiteradas salidas que deben llevar a cabo en estas últimas semanas, recomiendan y solicitan que no realicen quemas de malezas, aunque sean controladas, ya que la combinación de pastos secos y días ventosos potencian los riesgos en cuanto a la expansión del fuego.

Comentarios