Salud

Salto recibió respiradores de fabricación nacional

Un desarrollo de la empresa rosarina Inventu.
Un desarrollo de la empresa rosarina Inventu.
Satisfacción de las autoridades.
Satisfacción de las autoridades.

Los Municipios de Arrecifes y Salto recibieron dos respiradores cada uno. Se trata de los equipos de bajo costo fabricados por la empresa rosarina Inventu con la participación de la Universidad Nacional de Rosario.

Dentro del equipo que desarrolló el proyecto, participaron una joven de Arrecifes y dos jóvenes de Pergamino.

En el despacho del intendente municipal de Arrecifes, Javier Olaeta, se les agradeció este viernes 6 de noviembre a los representantes de la firma Inventu, quienes a través de gestiones realizadas por el director del Hospital Municipal Santa Francisca Romana, Santiago Monina, habían entregado la pasada semana dos nuevos respiradores para la ciudad.

Del encuentro participó el intendente de Salto, Ricardo José Alessandro, quien gestionados por Arrecifes, recibió dos nuevos respiradores destinados a la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Juan Domingo Perón.

Los respiradores son de fabricación nacional, autorizados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), construidos por la firma Inventu, en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario.

Comentarios