Así lo afirmó Fabián Sánchez

Le llueven las críticas al intendente de Chacabuco y consideran que la situación de la ciudad es angustiante

Fabián Sánchez, presidente del partido Nueva Dirigencia de Chacabuco.
Fabián Sánchez, presidente del partido Nueva Dirigencia de Chacabuco.
Víctor Aiola, intendente de Chacabuco.
Víctor Aiola, intendente de Chacabuco.

La gestión del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, ha recibido un sinfín de críticas desde todos los costados políticos y la inacción por parte del municipio en temas tan sensibles como la pandemia, terminaron por profundizar esos reclamos. A pesar de terminar el primer año de su segundo mandato, las soluciones a los problemas de los vecinos siguen sin aparecer.

En ese marco, Fabián Sánchez, el presidente del partido Nueva Dirigencia se despachó con una serie de reproches hacia el jefe comunal, principalmente en lo que respecta a Emergencia Económica decretada el año pasado. Según sostuvo el dirigente en diálogo con este medio, esa decisión “afecta a la salud y al bienestar de todos los habitantes de Chacabuco”.

En esta misma línea, destacó que a partir de ese decreto firmado por Aiola con la intención de reducir gastos ante la compleja situación financiera, “las consecuencias vividas y la falta de gestión del Gobierno municipal son angustiantes para la población”, mientras que señaló que durante este tiempo “no existieron campañas de prevención contra el Covid y el dengue”.

Asimismo, resaltó que los problemas son varios y destacó que, en relación al coronavirus y los cuidados necesarios en cuanto a los protocolos, desde la Municipalidad “se envía un permanente doble mensaje a los jóvenes a partir de convertir a la ciudad en una zona liberada por las noches”.

En lo que respecta al manejo de la pandemia, el presidente de Nueva Dirigencia cargó contra el intendente de Chacabuco y sostuvo que “el hospital carece de insumos y muchas veces de profesionales” y, por consiguiente, “el Covid avanza con contagios sostenidos y fallecimientos”. 

Por otro lado, Sánchez destacó que una de las situaciones más difíciles de enfrentar tiene que ver con la falta de agua que se padece y eso se debe “a la falta de inversión del municipio respecto de los pozos de extracción de agua que carecen de mantenimiento y creación de pozos nuevos debido a que se están agotando”. 

Por último, concluyó que “avanza la pobreza, el desmanejo de la basura por falta de camiones recolectores, los basurales a cielo abierto, las cloacas sin inversión y un gobierno que ya no quiere gobernar son el saldo de este año increíblemente duro para nuestra ciudad. Algo sobre lo que deberemos reflexionar si queremos salir de esta crisis”.

Comentarios