DISPO

En Salto no se levantarán las restricciones nocturnas para bares y restaurantes

Alberto Decunta, secretario de Seguridad local.
Alberto Decunta, secretario de Seguridad local.

A partir de este fin de semana los bares y restaurantes de la provincia de Buenos Aires podrán funcionar sin tope de horario, ya que el Gobierno de Axel Kicillof resolvió levantar las restricciones que se habían impuesto a la nocturnidad ante el avance de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en Salto, continuarían los límites de horario nocturno.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad del Municipio de Salto, Alberto Decunta, sostuvo que “de momento, en nuestra ciudad el horario de cierre comercial este fin de semana será a las 2 de la mañana”.

No obstante, el funcionario aseguró que más allá de la resolución provincial ,y en base a la reunión que mantuvo con el intendente Ricardo Alessandro; Rodrigo Zapata, jefe de Comercio y el juez de Faltas municipal, César Di Mantova, “en cuanto a este Municipio se extenderá el horario sólo hasta las 3 de la mañana, una vez que el Gobierno provincial haya publicado la nueva medida en el Boletín Oficial”, descartando así que el Ejecutivo comunal acompañe lo dispuesto por el gobernador bonaerense.

Decunta consideró que “este horario (3 de la mañana) es adecuado y nos va a permitir efectuar cierto control y evitar cualquier situación conflictiva”.

Las restricciones se habían implementado el 11 de enero, luego de que -tras las Fiestas y el arranque de la temporada de verano- se dispararan los contagios de coronavirus.

En primera instancia, la mayoría de los distritos bonaerenses - incluidos todos los que tienen atractivos turísticos- debían cerrar a la 1 y podrían reabrir a las 6, hecho que Salto tampoco acató, ya que los bares cerraban sus puertas a la 1:30.

Al anunciar el fin de las restricciones, Kicillof aclaró que seguirán vigentes en aquellos municipios en los que las autoridades sanitarias locales lo consideren necesario por su situación epidemiológica.

De todos modos, Decunta aclaró que más allá de la extensión del horario comercial, las fiestas en lugares privados “continúan prohibidas”.

Respecto a por qué en Salto no desean quitar las restricciones nocturnas, el secretario de Seguridad concluyó que “si bien la situación en Salto, en términos generales es buena, debemos tener un estricto control y evitar futuros conflictos”.

Comentarios