Violencia de género

Dos aprehendidos por quebrantar la prohibición de acercarse a sus exparejas

Intervención policial.
Intervención policial.

El primero de los hechos se dio cerca de las 21 horas del viernes 26 de febrero, cuando en calle Piedras entre 9 de Julio y San Martín, efectivos de la Policía de Salto debieron aprehender a un hombre de 48 años, quien pese a tener en vigencia una prohibición de acercamiento y exclusión de vivienda, solicitada por su expareja, quebrantó la medida dispuesta por la jueza Stela Alonzo, del Juzgado de Paz local.

Se lo trasladó a sede policial donde se labraron las actuaciones correspondientes con intervención de la Fiscalía 5 de Mercedes.

El segundo hecho, en el que la denunciante terminó agredida físicamente, tuvo lugar en calle Firpo entre Julio Sosa y Carlos Gardel, en barrio Trocha.

Allí, según consta en el informe oficial, la policía procedió a la aprehensión de un joven de 22 años de edad, quien se hallaba incumpliendo la medida cautelar de acercamiento para con su expareja, de 24 años.

La medida, que se encuentra vigente, fue ordenada por la jueza de Paz local, en el marco de actuaciones por Infracción a la Ley 12.569; constatándose además que instantes antes, el aprehendido la había agredido físicamente causándole lesiones. - Interviene la Fiscalía 5 de Mercedes.

Comentarios